Hola, mi nombre es Pepe, soy de Navalomoral de la Mata y siempre he tenido una gran aficion a la pesca. He practicado casi todas las modalidades y actualmente estoy dedicado al carpfishing. Este entretenimiento esta enfocado a sacar a la luz los problemas, fallos, errores y otras pajas mentales de alguien que quiere y no puede por falta de tiempo,y verle el punto divertido a cosas que nos pasan a casi todos en este maravilloso mundo de al lado del agua, o dentro de. Y que sirva de diario para que el que pueda, vea las cosas que a mi se me escapan al describir una sesion o una jornada..
Espero que os guste.

martes, 18 de octubre de 2011

Sobre siluros y boquerones

Esto es un apunte tecnico:
Mientras preparaba las cosas para los niños y mi propia caña, en al tabla, mas arriba, pude ver tres ataques de lo que supuse serian siluros, peces sobre el metro de largo cazando en muy poca agua. Monte mi boqueron y lanze sobre la zona que veia que se movia el "lo que fuera". De esto saque estas conclusiones.
- En otras ocasiones que he pescado con boqueron, eran con lanzes no muy largos y que no exigian mucha fuerza. En este caso, el lance debia estar sobre los 80-90 metros. Con lo que el boqueron, que tiene la carne muy blanda , se jode. directamente se desguaza, y caso que cayera en corriente, no se lo que aguantaria en el anzuelo. Otro dia, cuando haga fotos, os eneseñare el montaje. Ademas, el pez hace mucha resistencia al aire, con lo que unido a no poder utilizar fuerza para no joder el pez, dificulta e incluso hace imposible un lance por encima de los 50 metros con la seguridad que el cebo esta en perfectas condiciones. Para estos casos habra que probar pez del rio, muerto o vivo. Y me inclino por los percasoles, son peces que todos odiamos y de una carne dura. Y ademas por.......
- Todos los ataques que observe se produjeron en zona de poca profundidad y cerca de vegetacion, hierba, que esta cerca del agua o que incluso sale de ella. En esas zonas no suele haber bogillas o barbos porque estan en corrientes y chorreras,que es su sitio y ademas estan los putos percasoles dando por saco, con lo que pienso que "lo que fuera", si estaba cazando en zona donde suele haber percasoles y no bogas y barbos, es que estaba cazando percasoles. Y digo el " lo que fuera" porque en dos semanas me han llegado noticias de LUCIOS en el tietar, incluso de uno de a metro. Los ataques que yo vi son como los que he visto en Mequinenza en zonas pandas, por lo que supuse que serian Siluros, pero quien sabe........
Intentaremos este sabado hechar la tarde en esa tabla, con otros sistemas o desde otro pesquil, que lo tenga mas cerca.
Saludos y buena pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario